Guamúchil, Sin.- Un niño de un año y 10 meses, hermano de la niña de 11 meses que murió la noche del jueves, presuntamente ahogada con una tortilla, quedó bajo resguardo del DIF y fue trasladado a Los Mochis a una casa hogar en tanto la Fiscalía General del Estado de Sinaloa determina lo que procede por el deceso.
La presidenta del sistema DIF en Salvador Alvarado, Guadalupe López González confirmó el traslado del menor para su resguardo y en cuanto a las razones, dijo que es algo que compete a la Fiscalía.
También puedes leer: “Pudiera parecer un descuido, pero lo definirá la FGE”: Sipinna por muerte de bebé de 11 meses en Guamúchil
“Lo que se le pidió a DIF fue la visita al domicilio de la señora, para ver que, si había más niños y que sí, es un niño de un año y 10 meses, en la tarde se lo llevaron a Mochis, se va a resguardar mientras se aclara la situación de la señora”, dijo.
López González reconoció que se tiene el antecedente de hace algunos años que a la misma mujer se le recogieron dos niños, por omisión de cuidados.
López González dijo que los temas de la investigación que se realiza es algo que le corresponde exclusivamente a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Extraoficialmente se maneja que la causa de muerte de Kimberly Yoceline fue por desnutrición y no por ahogamiento, pero no se ha confirmado.