Mazatlán, Sin.- Entre gritos de alegría de los alumnos de la primaria Gabriela Mistral, fue presentada “Kalú”, la mascota del parque turístico Observatorio Mazatlán 1873, cuyo nombre fue creado por estudiantes de este plantel.
El grupo de sexto grado B de esta escuela primaria fue el ganador del concurso “Ponle el nombre a la mascota del Observatorio”, en el cual participaron todas las escuelas del puerto, entre privadas y públicas.
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
Como parte de la competencia, los estudiantes dibujaron la guacamaya, imagen de la mascota, y propusieron un nombre. Subieron la imagen a las redes sociales y con más de 8 mil “likes” se decidió el nombre ganador, sugerido por la primaria Gabriela Mistral.
Jesica Gerardo Leyva, maestra del grupo ganador, comentó que para ella este logro representa mucho orgullo, sin embargo, señaló que lo que a ella le importa es la alegría de sus alumnos y verlos felices ese es su mayor premio.
“Para mí la alegría es que los niños estén contentos, a final de cuentas lo que se quede de sexto grado es lo importante y, por ejemplo, en este caso que a la mascota le va a quedar por muchos años el nombre, ellos cada vez que lo vean en el beis o en un evento o vayan al Observatorio, hey, es mi experiencia de sexto, nosotros los hicimos, juntamos, cooperamos, compartimos y lo logramos’”.
Mencionó que como reconocimiento al plantel llevaron cinco brincolines para que los alumnos de toda la escuela disfrutaran de ellos, además de que el premio oficial para el grupo ganador, tendrán un recorrido por las instalaciones del Observatorio con un fin de aprendizaje y conocimiento para ellos.
Te sugerimos: El Santuario de Aves, un espacio que resguarda el parque Observatorio 1873 de Mazatlán
La mascota del Observatorio Mazatlán 1873 lleva por nombre “Kalú”, que en el dialecto náhuatl significa “querido por todos” y es una guacamaya color verde con uniforme de explorador del Observatorio, con botas color café y en la parte de atrás de su chaleco lleva escrito su nombre con letras mayúscula.