Culiacán, Sin. – El Gobierno del Estado ya cuenta con un mapa de riesgo y se está preparando para hacer frente a lluvias y posibles inundaciones, declaró el gobernador Rubén Rocha Moya, ante el inicio de la temporada de ciclones tropicales en el Pacífico este 15 de mayo.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Estamos con Protección Civil en este tema, desde el año pasado fuimos localizando los puntos donde nos hace daño el agua, porque inunda a las familias, ya dimos instrucciones”, externó el mandatario estatal.
Además del mapa de riesgo que se construyó con la experiencia del 2022, el gobernador Rubén Rocha Moya dijo que se han puesto en práctica algunas acciones, como el dragado de canales y arroyos.
Asimismo, el jefe del Ejecutivo sinaloense destacó algunos ejemplos, como el arroyo de Rancho Viejo, el de Pericos, el de los Melones que desbordó el año pasado, y el de los Mezcales, donde además se están revistiendo de concreto algunas calles para evitar deslaves.
“Si no nos preparamos nos sale caro. Sí estamos tomando medidas para que no nos agarre con la mano detrás de la puerta”, advirtió el mandatario estatal.
Debes de leer: ¡Ya está aquí! Hoy 15 de mayo inicia la temporada de ciclones y huracanes en el Pacífico
Cabe recordar que la temporada viene con pronóstico de 9 a 11 tormentas tropicales, de 4 a 6 huracanes categorías uno o dos, así como de 3 a 5 de nivel tres, cuatro y cinco, altamente destructivos.