Culiacán, Sinaloa.– El pasado viernes la Comisión Estatal de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recibió una serie de denuncias en contra de algunos diputados integrantes del grupo parlamentario del Congreso del Estado, informó la presidenta del PRI en Sinaloa, Paola Gárate Valenzuela.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En conferencia de prensa, explicó que son denuncias por algunas solicitudes de expulsión por diversas causas.
En cuanto a precisión de quiénes o cuántos son los denunciados, se limitó a pronunciarse al respecto argumentando que respetarán los tiempos para que sea la propia Comisión Nacional quien se encargue de notificar a las partes involucradas.
“Al tratarse de algunas solicitudes de expulsión por diversas causas, pues el procedimiento aplicable en estos casos debe darse por la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, el cual es estatutariamente el órgano competente para conocer y resolver sobre ese tipo de asuntos”, dijo.
Gárate Valenzuela al reiterar que esta dirigencia en todo momento quiere ser respetuosa de la normatividad y de la reglamentación interna, únicamente se limitó a manifestar que el procedimiento correspondiente seguirá su curso en la instancia nacional porque así lo acredita la reglamentación.
Te puede interesar leer: Formalizan PAN, PRI y PRD su registro del Frente Amplio por México ante el INE
Subrayó que tanto la dirigencia nacional como estatal han venido realizando esfuerzos para entablar diálogo, coordinación con el grupo parlamentario y hasta la fecha no se ha logrado mucho, apuntó, pero no obstante a las invitaciones y convocatorias, declaró que continuarán realizando estos esfuerzos con el propósito de emprender de manera conjunta y adecuando una agenda legislativa que permita representar auténticamente el sentir de la militancia y la ciudadanía.