México.- Este domingo los partidos PAN, PRI y PRD formalizaron oficialmente el registro del Frente Amplio por México ante el Instituto Nacional Electoral (INE), pues los líderes de estos tres movimientos asistieron a las instalaciones del órgano electoral en apego a artículo 41 de la Constitución y a la Ley General de Partidos Políticos.
Marco Cortés del PAN, Alejandro Moreno del PRI y Jesús Zambrano del PRD arribaron a las oficinas centrales del INE acompañados de militantes y legisladores, donde entregaron el documento y aseguraron este frente no solo lo integran los tres partidos políticos, sino más de 100 organizaciones civiles que acompañan el método para elegir al responsable de construir dicho frente opositor.
Te puede interesar: Rafael Acosta Ángeles “Juanito” se registra como aspirante del Frente Amplio Por México
Marco Cortés, presidente del PAN, resaltó:
Buscamos integrar a la sociedad y partidos opositores para construir una agenda que pueda resolver los graves problemas del país, lo que queremos es que la sociedad se involucre para defender la democracia, y hoy formalizar ante el INE esa intención.
Asimismo, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, coincidió con su homólogo de Acción Nacional, al señalar que “la propia militancia del MC están comprometidos con el Frente” y agregó:
Habremos de salir muy bien en este proceso porque habrá foro, habrá contraste de ideas. Algo muy importante: el 3 de septiembre las y los ciudadanos van a decidir de manera libre, transparente y democrática quién será la o el responsable del Frente por México
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Por su parte el líder del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que han querido evidenciar su respeto irrestricto a la legalidad, las normas electorales y la institucionalidad. Subrayó también que con este registro muestran que “hay una renovada esperanza” y que modificaron el escenario político-electoral del país y refrendaron a que su proceso sea engrosado con nuevos frentes políticos y tomen una buena decisión por el bien del país.