Los Mochis, Sin.- Los nuevos libros de texto gratuito sí se entregarán a los niños, pero se acordará con los papás cómo se abordarán, informaron madres de familia y el director de la primaria Gabriel M. López de la colonia Rubén Jaramillo.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Ante el trascendido de que los padres se negaron a recibir los libros de texto para sus hijos, Línea Directa realizó un sondeo entre madres de alumnos del plantel, quienes expresaron desconocer la supuesta medida, pero opinaron que sí se deben entregar a los niños porque es una gran inversión del gobierno, porque los maestros usan otras guías escolares y porque ellos decidirán qué les van a enseñar a los alumnos.
“No estaba enterada, de hecho, la maestra aún no se los entrega y dijo que porque aún no ha tenido tiempo de abrirlos, los tiene empaquetados”.
“La verdad no sabía que no los iban a entregar, pero ya cada padre, ya el director decidirá si los entrega o no porque independientemente piden guías, ya los maestros decidirán qué les enseñan y qué no de los libros”.
“Hasta la próxima semana va a haber reunión para platicarlo”.
“El director dijo que va a haber reunión”.
A su vez, el director de la primaria Gabriel M. López, Ángel Mexía Félix, afirmó que es falso que los papás se hayan negado a recibir los nuevos libros de sus hijos por supuesto desacuerdo de algunos sobre el contenido presuntamente inapropiado para los niños.
Te sugerimos: Así da inicio el ciclo escolar 23-24 en Sinaloa: Rocha Moya destaca utilidad de nuevos libros de texto
Aclaró que los libros no se han entregado a los niños porque aún no están completos y porque realizarán una evaluación diagnóstica el próximo lunes, por lo que esperarán tener los resultados de esta prueba para citar a los padres a reunión la próxima semana, y junto con los maestros analizar los contenidos del primer trimestre de los libros.
“No, absolutamente no, los libros sí se van a entregar… Hay libros incompletos para todos los alumnos, pero entre la prisa de repartirlos queremos esperar mejor para no hacerlos perder tiempo y no citar dos veces a los papás”.
Los libros son un derecho para todos los niños, pero sí hay temas muy sensibles, por lo que algunos padres han hecho saber su inquietud y por ello se tomó el acuerdo de que se analizarán en forma conjunta los contenidos, pues tal vez se decida que algunos se aborden en otro momento o tal vez no sean incluidos en los proyectos elaborados por los maestros, puntualizó el director.
Debes leer: AMLO: Nuevos libros de texto se entregaron en 30 estados para ciclo escolar 2023-2024