Mazatlán, Sin.- Para conmemorar el Día Internacional de la Visibilidad Trans que se celebra el 31 marzo, personas de la comunidad trans de Mazatlán salieron a las calles esta tarde.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Alrededor de 50 personas se reunieron en el paseo costero y realizaron una marcha pacífica desde la avenida del Mar hasta el Parque de la Ciudades Hermanas, en el Paseo Claussen, con el objetivo de visibilizar sus derechos y la petición para las personas trans sean respetadas.
En esta marcha pacífica estuvo presente como madrina la conocida influencer Vanessa Labios 4K, quien dijo estar muy emocionada de haber sido invitada a este evento para alzar la voz desde esta ciudad y sumarse a esta actividad.
En entrevista para Línea Directa, lamentó que todavía se sigan cometiendo actos de discriminación, ya que desafortunadamente ella los ha vivido.
“Ya nos hemos notado un poquito más. No un poquito. mucho más. Ya saben que somos unos seres humanos extraordinarios, hermanas, que amamos, que sentimos y sobre todo que alguien nos espera en casa”.
Hazzel Peraza, representante del Colectivo Trans de Mazatlán, destacó que el motivo de la marcha es para seguir visibilizando y socializando que existen y que merecen respeto por todas las personas.
Te sugerimos: ¡No somos fantasmas! En exigencia de sus derechos, realizan primera marcha por la visibilidad trans en Culiacán
Expresó que aún falta mucho, pero ya están avanzando un poco más; sin embargo, insistió en que todavía falta mucho por hacer y sobre todo para que no se sigan dando casos de violencia como los que se han suscitado en el país en contra de personas trans.
“Para esto es este tipo de marchas, para visibilizarnos, pero para que, aunque no lo digamos, con el simple hecho de marchar, salir de nuestras casas, de nuestra zona de confort, la gente ya nos está viendo y lo va a normalizar. La sociedad todavía no está educada. Eso es lo que le falta, no solo en toda la sociedad, sino también en todas las instancias públicas”.
La marcha inició desde el Monumento a la Pulmonía, sobre la avenida del Mar y concluyó en el parque de Ciudades Hermanas donde se coronó a la madrina del evento.
Vanessa desfiló en un carro adornado con globos y a su paso estuvo regalando flores a las personas que se acercaban a saludarla. Rápidamente fue conocida por los turistas que estaban disfrutando de un atardecer en la playa y quienes no dudaron en saludarla y sacar sus teléfonos para grabar el momento.