Mazatlán, Sinaloa. Para establecer compromisos de sacar adelante las obras para el cárcamo de rebombeo “Los Hediondos” y un nuevo colector de aguas negras al norte de la ciudad, personal de Jumapam se reunió con dos empresas desarrolladoras que tienen importantes proyectos en la zona.
Sigue leyendo: Cerca de 2 mil trabajos de mantenimiento a red de agua y drenaje realizó Jumapam durante septiembre
A través de un comunicado, la junta de agua potable informó que dichas obras permitirán tener el servicio de alcantarillado a los desarrollos de Antares, Lacus, Toram y Olympus.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Enrique Efrén Torres Rodríguez, gerente de Planeación Física de la paramunicipal, comentó que la instrucción de Jorge González Naranjo, gerente general de Jumapam, es que el organismo operador trabaje coordinadamente con la iniciativa privada y asesorarla en las gestiones ante otras instancias del Gobierno Municipal.
“Estamos afinando los detalles para el derecho de pasos de terceros, para lo cual estamos cuadrando la sección de vialidades, del canal y dónde se va a fincar para introducir tubería, entonces proceder a la firma del proyecto aprobado y el convenio para realización de la obra”.
Entérate: Ronda en los 450 mdp: en dos años Jumapam ha logrado recuperar la cartera vencida en un 20 %
El funcionario municipal señaló que estos trabajos conjuntos son de gran trascendencia porque fortalecen el desarrollo urbano ordenado de la ciudad y permiten garantizar los servicios de alcantarillado, agua potable y drenaje que requieren los nuevos proyectos inmobiliarios.
Te sugerimos: ¿Vives en Hacienda del Seminario? Cuida el agua, Jumapam suspenderá hoy el servicio
Directivos y representantes de los desarrollos Antares y Lacus dialogaron con Torres Rodríguez, para establecer líneas de acción que les permitan iniciar lo antes posible con la obra, ya que tienen un avanzado nivel en su edificación y comercialización.