Mazatlán, Sin.– La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán dio a conocer que el suministro de agua ya quedó restablecido en la zona centro de la ciudad y las colonias Shimizu, Montuosa y Obrera.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
De manera oficial, la Jumapam informó que personal del Distrito Central de la Gerencia de Operaciones concluyó con éxito esta misma tarde de sábado, la reparación de la tubería que se rompió en el camellón central de la Avenida Gutiérrez Nájera.
Reportada a temprana hora del día, la fuga de agua potable se derivó de la antigüedad de la tubería, que data de la década de los años 50, del siglo pasado.
Incluso se trata de un ducto que era de acero al carbón, material que se utilizaba en aquella época.
A través de un comunicado, la paramunicipal explicó que lo que comenzó como una fisura en la red de distribución, terminó siendo una reposición de un tramo de tubería, ya que en la medida que el tubo se descubría para hacer la reparación, éste se rompía. Sin embargo, se hizo todo lo humanamente posible para resarcir el daño con rapidez y así poder reanudar el suministro del vital líquido a la zona afectada por el cierre de válvulas.
Nota sugerida: ¡Les cortan el servicio! Tres colonias de Mazatlán se quedan sin agua este sábado
Debido a que sólo fue un sector de la ciudad el afectado por el corte al suministro, la presión tomó su nivel rápidamente, por lo que se recomienda a los habitantes de las colonias afectadas a revisar que estén bien cerradas las llaves o grifos de hogares y establecimientos, a fin de evitar el desperdicio de agua potable, pues el flujo ya se normalizó.