Mazatlán, Sinaloa. Para dar a conocer los avances de la Junta Municipal de Agua potable y Alcantarillad de Mazatlán (Jumapam), retos y proyectos a realizar en el corto y mediano plazo, el gerente general de la paramunicipal, Jorge González Naranjo, se reunió con el Consejo Directivo de la Canaco Mazatlán.
Te puede interesar: En esta temporada de huracanes la Jumapam está preparada para mitigar los impactos: Gerente
El funcionario municipal hizo un recuento de la situación en que se encontraba el organismo operador antes de su llegada, y destacó que lo más preocupante eran los más de 9 mil reportes sin atender, la baja recaudación, la descoordinación entre áreas y los constantes derrames de drenaje en la ciudad, derivado de una red sanitaria que ya cumplió con su vida útil.
“La falta de recursos nos generaba rezago, más los vicios que había entre el personal. Se fue corrigiendo, empezamos a hacer una reingeniería del trabajo de campo, empezamos a darle seguimiento, poco a poco, con lo que fuimos recuperando (de cartera vencida) compramos equipo de desazolve, una grúa, empezamos a darle servicio a cosas que no se les había dado, por otra parte, hubo recursos adicionales del Gobierno del Estado (para proyectos obra)”.
Durante el encuentro los miembros del consejo tuvieron la oportunidad de preguntar sus inquietudes personales o problemas muy particulares que han tenido como usuarios de los servicios hídricos, por lo que respondió cada cuestionamiento.
González Naranjo destacó los temas de proyectos de infraestructura sanitaria, crecimiento urbano y ordenamiento en el padrón de usuarios.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Por su parte la presidenta de Canaco, Francis Cázares Olivares, expresó su reconocimiento al trabajo realizado por González Naranjo y agradeció su asistencia a la reunión mensual de la Canaco Servytur, ya que para el Consejo era muy importante tener este encuentro.