Mazatlán, Sinaloa. De agosto a octubre es la parte más fuerte de la temporada de huracanes en el Pacífico, y la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) está preparada para mitigar el impacto de algún fenómeno natural en cuanto al abastecimiento de agua.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Así lo dio a conocer Jorge Guadalupe González Naranjo, gerente general de la Jumapam, quien comentó que con el paso del tiempo la Junta se ha estado preparando y previniendo para sobrellevar cualquier problemática durante la temporada de lluvias y huracanes en la ciudad.
Señaló que durante los últimos meses han realizado acciones de prevención, como el mantenimiento a las dos potabilizadoras de la ciudad, la Miravalles y Los Horcones, así como a la red de drenaje, además de las jornadas de limpieza en los canales pluviales de la ciudad.
“Se ha estado dando mantenimiento a lo que vienen siendo las potabilizadoras, se ha estado dando mantenimiento también en la red drenaje que tenemos en ocasiones problemas cuando llueve, pues tenemos que se empezó a hacer para evitar que cuando llueva la basura llegue a los cárcamos, estamos preparados”.
Debes leer: ¡Para fortalecer la transparencia! Jumapam invita a ser parte de su Comité de Obras Públicas
Dijo que dependiendo de la magnitud de la tormenta o fenómeno que se presente serán las actividades que activen para la situación que haya, ya que están coordinados con varias instancias para atender emergencias.
Finalmente, González Naranjo invitó a toda la ciudadanía en general para que los acompañen cada sábado a las colonias y sean parte de las campañas de limpieza para un mejor entorno, y añadió que para mayor información pueden marcar al 073, donde les dirán en qué colonia estarán trabajando.
Sugerido: Ya no quieren aguas negras en la calle: al 60 % la rehabilitación del cárcamo 2 Norte en Mazatlán