Mazatlán, Sinaloa. – El constante escurrimiento de aguas residuales a la altura del Skate Park del kilómetro 0, en el fraccionamiento Estadio, tiene su origen en el colapso en la red de atarjeas y del subcolector en la avenida Reforma, detectó la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam), quien este lunes dio a conocer que ya inició los trabajos de rehabilitación.
Conoce la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Detalló que las obras que se realizan para su inmediata y definitiva solución tienen que ver con la rehabilitación de 100 metros lineales del subcolector y 50 metros lineales de la red de atarjeas.
A través de un comunicado, mencionó que se trata de un caso especial que el gobierno municipal atiende, a través de la gerencia de operaciones de Jumapam, en atención y seguimiento a los reportes de la población mazatleca, con el fin de mejorar la prestación de los servicios, como ha sido en este caso.
Debes leer: Se cambiará el sentido de la avenida Gaviotas en Mazatlán durante Semana Santa
Rehabilitación del alcantarillado en Mazatlán | Foto: Cortesía
Precisó que, el objetivo es recuperar la eficiencia en la conducción del drenaje y contribuir al saneamiento de la zona, además de que, durante las últimas semanas, mientras que se hacía la programación de los trabajos que dieron inicio este lunes, el Distrito Central había contenido el derrame de aguas residuales mediante trabajos de desazolve con el camión hidroneumático.
Sugerida: Gobierno de Sinaloa planea modernizar rutas de transporte urbano en Culiacán y Mazatlán
La Jumapam refiere que, debido a los trabajos de rehabilitación, la circulación vial estará cerrada parcialmente por la avenida Reforma, en el tramo del circuito con la calle Justo Sierra, dejando sólo acceso con mucha precaución para los vecinos de la cuadra, a partir de este lunes, además de que habrá maniobras de maquinaria pesada a lo largo de la semana, por lo que se recomienda tomar rutas alternas al transitar por la zona.