Mazatlán, Sin.- Luego de la tormenta de este miércoles, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán informó que debido a la suciedad que presentó en el agua y para proteger los equipos de la planta potabilizadora Los Horcones, disminuirá la producción del vital líquido desde las 11:40 de la mañana hasta las 21:00 horas.
Los encargados de la planta informaron que se tomó esta determinación debido a la gran suciedad que está llegando a la planta, lo que provocó que cayera mucho residuo al canal de agua rodada y dicha acción evitará que el recurso líquido no llegue sucia a los hogares mazatlecos.
Puede interesarte Pese a lluvias, desabasto de agua potable prevalece en zona rural de Mazatlán
Por ello, para distribuir un líquido de mayor calidad, se tuvo que bajar la producción a 1000 litros por segundo, ya que con esto se garantiza un servicio de calidad y una vez que se desplace esa cantidad de agua se normalizaría el gasto a mil 900 litros por segundo.
La Jumapam recomendó a los usuarios cuidar el líquido en sus domicilios y si durante la reducción no tienen una reserva de agua adecuada, traten de evitar hacer mal uso del agua, sin embargo, aclaró que sí habrá servicio de agua, pero de manera moderada.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La paramunicipal ofreció disculpas por los inconvenientes que provoca esta acción, sin embargo, es en beneficio de la salud de la ciudadanía.