Al momento

SUR

Pese a lluvias, desabasto de agua potable prevalece en zona rural de Mazatlán

El director de Enlace Rural, Jesús Antonio Heredia, señaló que la sequía se ha superado en 90% aunque se sigue llevando agua en pipa a 12 comunidades

Jesús Antonio Heredia Lizárraga entrevistado por Línea Directa
Línea Directa | Jesús Antonio Heredia Lizárraga, director de Enlace Rural municipal

Mazatlán, Sin.- Con las lluvias que se han registrado en Mazatlán, los mantos freáticos en la zona rural han empezado a recuperarse, sin embargo, el desabasto de agua potable aún prevalece en algunas comunidades, por lo que esta semana todavía se les sigue llevando agua en pipas.

Así lo dio a conocer el director de Enlace Rural municipal, Jesús Antonio Heredia Lizárraga, quien comentó que la sequía se ha superado en un 90%, pero todavía esta semana se siguen atendiendo 12 poblados, entre ellos El Bajío, en donde se quemó un equipo la semana pasada.

Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

“En las lluvias de la semana pasada nos cayó un rayo en un poste de luz que abastece el servicio de agua en el poblado de El Bajío. Se quemó el motor, la bomba salió ilesa, pero el motor sí se nos amoló. Tenemos problemas ahí. Estamos surtiendo con pipas”.

El funcionario municipal dijo que el problema es más recurrente en El Salto por las tomas de las válvulas que se tienen en un tiro que es rentado.

Heredia Lizárraga aclaró que las lluvias han permitido la captación de agua para el ganado, y con el aumento de niveles en los pozos de captación, las bombas ya no están trabajando en seco, como semanas atrás y que fue lo que provocó que dichos equipos se quemaran.

Podría interesarte: Jumapam localiza hasta 10 presuntas tomas clandestinas por día en Mazatlán

“Tenemos el abasto de agua en pipas en San Marcos, La Noria, se le estaba llevando a Telcoyonqui, La Amapa y Monte Sinaí, que está cerca. Son aproximadamente 12 comunidades que se van a continuar atendiendo hasta que se necesite. Son las indicaciones que nos dio el presidente: hasta que la gente nos diga que ya tienen agua de nuevo”.

El director de Enlace Rural agregó que desde mayo se está brindando este servicio a las familias que habitan la zona rural, ya que este año la sequía estuvo muy fuerte y por ello se llegó a llevar el vital líquido hasta cuatro veces por semana, dependiendo de la demanda que cada una tenía.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Laura Galván

Laura Galván

FotógrafoReportero

Laura Galván

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.