Al momento

JUMAPAG

Jumapag recurre a vactors prestados y rentados para atender rezago en drenaje; ya empezaron a operar

La dependencia busca fortalecer su capacidad operativa mientras atiende colapsos y taponamientos en distintos puntos del sistema sanitario municipal

El objetivo, dijo, es fortalecer la capacidad operativa para atender los reportes de drenaje más urgentes en distintas comunidades del municipio. | Foto/Cortesía

Guasave, Sinaloa. La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave (Jumapag) reconoció que la infraestructura de drenaje del municipio se encuentra en condiciones de deterioro y con rezagos importantes, lo que ha obligado a reforzar las labores de mantenimiento con equipo prestado y rentado, señaló Modesto López Leal.

El gerente general del organismo señaló que, aunque se han planteado necesidades de atención en la red sanitaria, en este momento no se contempla un reemplazo total de las tuberías, sino acciones de mantenimiento constante para atender las zonas más críticas.

“El mundo de problemas que tenemos nos rebasa, pero créanme que voluntad por parte de nosotros hay, sobrada. Ocupamos voluntad por parte de la ciudadanía de cuidar los drenajes, porque siempre que vamos a la atención a algún lado, créame que no es problema de la falta de servicio de Jumapag, es un problema que nosotros mismos originamos a la hora de ingresar la basura a la alcantarilla”, indicó.

Te sugerimos: Derrame de aceite en Guasave evidencia mal uso en drenaje; Jumapag llama a la conciencia ciudadana

El funcionario explicó que la dependencia no cuenta con el equipo suficiente para atender toda la demanda de servicios, lo que ha provocado que las brigadas apenas logren cubrir una parte de los reportes en el municipio.

Refuerza Jumapag atención con vactors prestados y rentados en Guasave

Ante esta situación, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) facilitó una unidad tipo vactor, mientras que otra fue rentada en Culiacán, además de la incorporación de dos equipos más a las brigadas de desazolve.

El objetivo, dijo, es fortalecer la capacidad operativa para atender los reportes de drenaje más urgentes en distintas comunidades del municipio.

Lee ahora: Coepriss descarta riesgo sanitario por el brote de grasas en pleno Centro de Guasave

Buscan más equipo para mejorar atención a drenajes en Guasave

Jumapag informó que actualmente se trabaja en la recuperación de cartera para poder adquirir más maquinaria, no solo vactors, sino también retroexcavadoras, necesarias en zonas donde la tierra provoca obstrucciones en pozos de visita.

Finalmente, el organismo reiteró el llamado a la ciudadanía a no tirar basura al drenaje, ya que gran parte de los taponamientos se originan por el mal uso de la red sanitaria.

Fuente: Línea Directa.

Fotografía de perfil de Jonathan Espinoza

Jonathan Espinoza

Editor de Contenidos

Jonathan Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.