Guasave, Sinaloa. Jumapag realizó este miércoles trabajos de mantenimiento en El Cerro Cabezón para dar seguimiento a los derrames de aguas negras reportados en la zona.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Según datos proporcionados por el equipo técnico de esta paramunicipal, el problema fue causado por un taponamiento en la calle principal, a la altura del estadio de futbol, antes de llegar al cárcamo.
Para resolver la situación se utilizaron una retroexcavadora y el equipo de succión conocido como vactor, con el fin de despejar las obstrucciones que impedían el flujo normal de las aguas residuales.
Debes leer: Colapso de drenaje convierte calles del Cerro Cabezón en un foco de infección: vecinos exigen solución
Esta es la sexta ocasión en que Jumapag ha intervenido en esta área para atender problemas relacionados con derrames de aguas negras, una problemática que ha sido reportada por los vecinos en repetidas ocasiones. La acumulación de residuos y la falta de mantenimiento han provocado continuas afectaciones en la zona.
El presidente municipal, Martín Ahumada Quintero, ha indicado que no se debe bajar la guardia en la atención a estos derrames, los cuales representan un foco de riesgo para la salud de la población.
Sugerido: Jumapag atiende desazolve de drenaje en Cerro Cabezón tras denuncia ciudadana
Jumapag reitera su compromiso de mantenerse atentos a los reportes ciudadanos para evitar futuros problemas.