Guasave, Sinaloa. Habitantes de la comunidad de Cerro Cabezón han alzado la voz debido a los problemas que enfrentan con el drenaje en su localidad, el cual lleva tiempo sin recibir una atención adecuada por parte de las autoridades correspondientes. Vecinos han expresado su frustración, afirmando que el sistema está completamente colapsado, provocando serios problemas de salubridad y afectaciones en sus viviendas.
Debes leer: Ni ElDorado o Juan José Ríos han solicitado apoyo a Ceapas para sus juntas de agua: María Inés Pérez
A pesar de que el equipo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave (Jumapag) ha acudido en ocasiones con camiones y equipos vactor, los vecinos aseguran que las intervenciones han sido superficiales y los derrames de aguas negras continúan.
“El drenaje está colapsado, es un cochinero lo que hay. Si pasas por ahí, las fugas atraviesan hasta la calle pavimentada, y la pestilencia es insoportable. Sí vinieron, pero sólo destapaban una parte, y a la tarde ya estaba tirándose otra. Es un problema que requiere una solución de fondo, el drenaje está completamente colapsado”.
Sigue leyendo: Vuelca tráiler cargado con toneladas de pescado sobre la México 15 en Guasave
Una de las vecinas que vive en la orilla de la comunidad, enfrenta un problema mayor ya que los desechos del drenaje se acumulan frente a su casa, lo que ocasiona un foco de infección y malos olores que ya no soportan, como lo compartió a través de redes sociales.
Los vecinos de Cerro Cabezón hacen un llamado urgente a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y resuelvan este problema que afecta la calidad de vida de todos los habitantes de la zona.
Recomendada: Aguinaldos de Jumapag no están garantizados, hubo gastos de los ahorros: Alcalde de Guasave
Conoce toda la información especial de la Zona Norte del Estado en la sección de Línea Directa