Guasave, Sin.- De manera extraordinaria este miércoles la Junta de Agua Potable de Guasave inició el proceso de licitación de 14 obras que mejorarán la calidad del servicio, pero además se llevarán a zonas donde nunca han sido beneficiadas.
Son proyectos de agua potable, tanques y colectores de aguas negras, en los que se aplicarán 43 millones 754 mil 048 pesos, del Ramo 33-FAISM, informó Gilberto Leyva Cervantes, gerente general de la paramunicipal.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El funcionario municipal explicó que en todas las obras que rebasen una inversión de más de 15 mil UMAS (Unidad de Medida y Actualización) están obligados por ley a realizar este proceso, en el cual se está cumpliendo la normativa y la transparencia, pues se está transmitiendo en vivo, a través de las redes oficiales del Ayuntamiento y con la presencia de testigos sociales.
Se tiene programado que este proceso que arranca este 26 de julio, finalice hasta el 9 de agosto y las obras estarían en tiempo de concluir antes del 31 de diciembre.
“Todas las obras que rebasan las 15 mil UMAS es obligatorio correr el proceso de licitación. Tuvimos la primera apertura de oferta de las primeras cinco obras que corresponden a dos fabricaciones de tanques, dos cárcamos y una rehabilitación del sistema de agua potable”, detalló.
Es así que públicamente a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Guasave, se mostró el proceso licitación para la rehabilitación del sistema de agua potable de Estación Bamoa; la rehabilitación del cárcamo de aguas negras de Portugués de Gálvez; la rehabilitación del cárcamo de aguas negras de La Trinidad; la construcción del tanque de almacenamiento de 50 metros cúbicos de Utatave, y el tanque de almacenamiento de 75 metros cúbicos del Treintayochito, las primeras cinco con una inversión de alrededor de 20 millones de pesos.
Te sugerimos leer: Jumapag buscará fuentes de abastecimiento alternas para frenar sobreexplotación de pozos en Tamazula
Cabe mencionar que este año se asignaron más de 110 millones de pesos de presupuesto para 56 obras del Ramo 33, en su mayoría para el drenaje; entre los proyectos que se licitarán, también están colectores de drenaje para la ciudad como el de la calle Cuauhtémoc, Revolución, 17 de Mayo y Tierra y Libertad.
Leyva Cervantes destacó que se están atendiendo obras muy urgentes como es el caso del tanque de Utatave, que por su avanzado deterioro ya representa un riesgo para la comunidad, el cual podrían estar contratando en 15 días.