Guasave, Sin.- El llamado “Jueves Negro” sigue causando estragos en la región, debido a que en materia de turismo, se ha cancelado la visita que se tenía por parte de dos grupos de turistas internaciones provenientes de Estados Unidos y Canadá para este mes de febrero, precisó Gustavo Miguel Rivera.
El prestador de servicio en playa Las Glorias, mostró su preocupación, ya que dijo, ante la alerta emitida por los gobiernos norteamericanos para evitar transitar por Sinaloa, ha afectado en gran medida los proyectos que se tenían en materia de turismo para Guasave.
Te podría interesar: ¡No están solos! Buscan capacitar y certificar a restauranteros de Las Glorias y Boca del Río
“Una vez que las alertas que ha metido el gobierno de Estados Unidos y Canadá de no viajar por Sinaloa, particularmente en el tramo de Los Mochis a Culiacán, sí nos ha afectado, y nos ha condicionado mucho, la influencia que tienen esas alertas de parte de los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, son muy importantes y determinantes, y estamos viviendo las consecuencias”, recalcó el empresario hotelero.
Gustavo Miguel Rivera, resaltó que de manera particular y de parte de los gobiernos, se deberían buscar algunas estrategias que minimicen los efectos negativos que se tienen por algunos hechos delictivos que han marcado la región de Sinaloa, como el ocurrido el pasado 5 de enero.
Y es que dijo que los turistas no dejan de visitar destinos tradicionales como Mazatlán, la costa de Nayarit, Jalisco y el centro de la República, pero en el caso de Guasave, al ser un destino de paso, se ve afectado porque los turistas buscan rutas alternativas, y en ese sentido se ha dejado de atender.
Sigue toda la información de Guasave en la sección especial de Línea Directa
Ante esto, subrayó que se seguirá buscando la manera promocionar a playa Las Glorias como una opción para vacacionar, resaltando que el municipio de Guasave es tranquilo y es importante que aparezca dentro de los destinos para visitar y conocer.