Mazatlán, Sin.- La excandidata a la alcaldía de Mazatlán por el Partido Encuentro Social, Judith Villa Rodríguez, anunció que irá de nueva cuenta por la candidatura a la presidencia municipal del puerto, pero ahora por Morena, al ser una simpatizante del este instituto político.
En conferencia de prensa, dijo que cerró un ciclo de poco menos de 31 años de servicio dentro del Poder Judicial de la Federación, y anunció que está por iniciar una nueva etapa en su vida política: estar en el proceso interno de Morena para convertirse en la “corcholata” a la alcaldía porteña.
Te puede interesar: Presenta PAN Sinaloa a Guillermo Romero como su aspirante a la candidatura por la alcaldía de Mazatlán
Aseguró que Mazatlán puede estar mejor y que ya es tiempo de que la administración municipal sea dirigida por una mujer.
“Considero firmemente que Mazatlán puede estar mejor, considero y estoy plenamente convencida de que podemos hacer mejor las cosas y que es tiempo de Mazatlán tenga una administración pública encabezada por una mujer, por una mujer fuerte, valiente, acostumbrada a los retos y que he superado los retos durante toda mi trayectoria profesional y que toda esa experiencia y que toda esa fortaleza que me han dejado esos retos, ahora la quiero poner al servicio de Mazatlán”.
Villa Rodríguez dijo que Morena tiene una convocatoria dirigida a militantes y simpatizantes, y destacó confía en el proceso que se llevará a cabo, porque cuenta con un “perfil bastante aceptable” con una trayectoria y un equipo que cuenta con estructura política.
Agregó que ella y el equipo que la respalda son más que políticos, son ciudadanos que impulsan un proyecto ciudadano, un grupo de personas activistas que ahora quiere servir a Mazatlán, lo que los hace distintos al resto de los que están buscando el mismo objetivo.
Afirmó que no ha buscado al gobernador Rubén Rocha Moya para expresarle su deseo de ser candidata por Morena a la alcaldía mazatleca, porque lo correcto es ajustarse a los lineamientos de la convocatoria, y estos no mencionan nada sobre acuerdos o reuniones en lo privado.
“Porque para hacer una política como la que existe, pues dejamos que lo hagan los que están. Nosotros vamos por una política nueva, por una generación de políticos que queremos hacer las cosas bien, de manera transparente, ajustados a los lineamientos, como se debe hacer. La política como la concebimos hoy en día es algo que a muchos desagrada”.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Sinaloa
Aclaró que no es militante, sino simpatizante de Morena, que comulga con los ideales de este partido.
“De ninguna manera es un contrasentido ni estamos brincando de un lugar a otro, sino que nos mantenemos en la línea del ideal de creer que las cosas van a estar mejor si hacemos lo correcto, si hacemos lo que se debe hacer y lo que sí es que queremos mantener esa misma línea”.