Mazatlán, Sin.- En las últimas décadas, Mazatlán ha dado una clara muestra de lo que es la alternancia en el poder y con los abusos que se han hecho desde el gobierno municipal, no hay duda que habrá un cambio de color en el ayuntamiento, consideró el politólogo Juan Alfonso Mejía López.
El exsecretario de educación en Sinaloa dijo que con el mensaje que envío el gobernador Rubén Rocha, de que Mazatlán y Culiacán deberían ser dirigidos por mujeres, ya no habrá tantos candidatos que estén levantando la mano al interior de Morena para lograr una candidatura para el proceso electoral local del 2024.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Ante ello, no dudó en levantar la mano para señalar que es uno de los actores que están cansados de los abusos del poder que se han cometido por las administraciones emanadas del mismo partido del Presidente de la República y que puede ofrecer otras alternativas para el municipio.
“En Mazatlán nos cocemos aparte. Creo que uno de los principales temas es dar la cara y elevar el debate y decir que no estoy de acuerdo en que compren en 400 millones de pesos unas luminarias. No estoy de acuerdo en los abusos que se han venido dando y creo que de lo que se trata es que, quienes no estemos de acuerdo, demos un paso al frente y digamos: no dejemos a los mazatlecos sin alternativa”.
El también exdirigente de Mexicanos Primero Sinaloa recordó que históricamente los mazatlecos nunca han votado por un mismo partido político tres veces desde que hay alternancia, por lo que dijo confiar en que seguirán haciendo historia.
Podría interesarte: Vecinos del Centro Histórico en Mazatlán temen que sus casas se inunden con aguas pluviales y drenaje
Reconoció que ha estado en diálogo con diferentes líderes de partidos políticos y que gracias al trabajo que ha realizado con administraciones municipal o estatal de diferente color, le abre una posibilidad, pues insistió, siempre es importante participar y en ese sentido aseguró que no me voy a rajar en caso de que le den una oportunidad.
“¿Qué es lo que veo? un Mazatlán que va a votar por algo distinto, no por el mismo partido porque lo está diciendo su historia, porque es un lugar emblemático que sale a defender su casa, el orgullo de ser de Mazatlán, y no va a permitir que decidan otros lo que queremos para los nuestros. Habrá un voto diferente, porque los mazatlecos merecen más”, finalizó.