Los Mochis, Sin.- ¿Sabes lo que realmente quiere mamá este 10 de mayo? Con cientos de personas abarrotando florerías, tiendas departamentales, restaurantes y joyerías, incrementando considerablemente el tráfico vial, es como se vive este Día de las Madres.
Debes leer: ¡La esperanza es vender todo! Floristas en panteón Civil mantienen buenas expectativas
Sin embargo, la fecha que se propuso en 1922, en México, por José Vasconcelos, quien era secretario de Educación en México y el periodista Rafael Alducin, para honrar y conmemorar la figura materna de las familias, poco a poco se ha convertido en algo comercial.
Los hijos, nietos y esposos, se desbordan en las tiendas departamentales, restaurantes, pastelerías, florerías y diversos negocios comerciales para enviar o entregar regalos de manera personal a las mamás.
Pero ellas, las mamás, revelaron a Línea Directa qué es lo que realmente quieren y esperan este 10 de mayo durante los festejos en familia.
“Yo quisiera que me regalaran mucho amor y mucho cariño y los quiero mucho”.
“Pues, qué más que mucho amor y cariño y que estuvieran conmigo”.
-¿No están sus hijos con usted?
“Uno no, uno lo tengo en Monterrey. Por eso, que disfruten a sus hijos a lo máximo, porque, pues, hoy estamos, quién sabe mañana”.
“Un apapacho, su presencia”.
“Recibir muchas atenciones, cariño, amor de parte de nuestros hijos y de nuestros esposos”, expresaron las mamás en su día.
Para la mayoría de las madres entrevistadas, más que un regalo lujoso y oneroso, lo que quieren es que sus hijos las amen, respeten y, sobre todo, estén presentes con ellas en casa durante este día.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Un abrazo fuerte y un beso en la mejilla, sobre todo del hijo que está fuera de la ciudad, tiene mucho más valor y significado en su corazón que un ramo, perfume, cadena o vestido caro.