Culiacán, Sin.- Por el Día de las Madres, floristas que el aAyuntamiento de Culiacán autorizó un permiso para vender su producto en las inmediaciones del panteón civil, tienen buenas expectativas de ventas este 10 de mayo.
Debes leer: ¡Siempre serán recordadas en su eterno descanso! Familias visitan panteón Civil en Día de las Madres
Desde el martes 9 de mayo, los floristas, vendedores de velas y de globos, se instalaron para ofrecer ramos de flores a las personas que deciden visitar el panteón un día previo a la celebración.
En la mañana de este miércoles, los comerciantes entrevistados en un sondeo de Línea Directa, coincidieron que este año la flor no incrementó su costo, por lo que no tuvieron que subir el precio final para los consumidores.
-¿Cómo espera que sea el resto del día?
“Bueno”.
-¿Espera vender todo?
“Si Dios quiere, sí, deséame buena suerte”, compartió el comerciante José Alfredo.
“Sí nos ha ido bien”.
-¿Ayer empezaron?
“Sí, ayer estuvo un poco más tranquilo, pero hoy ha estado bien la venta”.
-¿Ha visto más flujo que el año pasado?
“Igual, sí”, comentó la comerciante Nereyda.
La esperanza para todos es no quedarse con inventario al cierre del día, y conscientes de la crisis económica que enfrentan las familias, en ocasiones se ven obligados a bajar el precio de la flor con tal de que se venda.
El Día de las Madres es una ocasión en la que los floristas venden más flor de gladiola, pompones, girasoles, rosa, de variedad.
Las noticias de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa
Sin embargo, la venta de flor en general ha disminuido conforme pasa los años, no solo para el Día de las Madres, sino también en el Día del Amor y la Amistad y Día de Muertos, de acuerdo con comerciantes del mercado de las flores en el primer cuadro de la ciudad.