Copa del mundo Qatar 2022

Bandera de Croacia Croacia 1 (4)
VS
Bandera de Brasil Brasil 1 (2)
Bandera de Países Bajos Países Bajos 2 (3)
VS
Bandera de Argentina Argentina 2 (4)
Sinaloa

Jóvenes piden “auxilio”; sufren repercusiones de la pandemia del COVID

Psiquiatras brindan atención en secundarias y preparatorias de Mazatlán porque resienten su conducta al volver a las aulas y muchos asisten en modo zombie

Internet | Jóvenes piden "auxilio"; sufren repercusiones de la pandemia del COVID. (Foto: Juan Luis Vargas)

Mazatlán, Sin. – La crisis conductual que viven muchos jóvenes en Mazatlán, producto de la pandemia del COVID19, hoy en día resienten con mayor fuerza al volver de manera presencial en las aulas, lo cual generó que algunas escuelas soliciten la ayuda de psicólogos y hasta siquiatras para implementar acciones y evitar más problemas, Luis Ángel Gudiño.

El miembro del Colegio de Psiquiatras en Mazatlán apuntó que es importante reconocer este problema tanto los padres de familia como los mismos docentes para que pueda atender a los adolescentes y jóvenes que, a consecuencia de la pandemia, modificaron horarios hasta para dormir o hacer actividades, que ahora el estar presencial en las aulas les está costando emocionalmente y sufren hasta de depresión.

Te puede interesar: “Es una buena decisión quitarse ya el cubrebocas”: Sedectur

“Ya se está volviendo un problema de salud pública, tanto las cuestiones como medios de comunicación, ven las notas de intentos de homicidios casi diario, aquí no estamos hablando de México, estamos hablando de Mazatlán, el mes pasado se celebró el Día internacional de la prevención del suicidio, donde la autoridad municipal de Protección Civil mencionaba que había una llamada diaria, entonces si es una llamada oficial, ahora imagínense las que están detrás que no se están reportando”.

Luis Ángel Gudiño apuntó que, a solicitud de algunos planteles educativos, principalmente de secundarias y preparatorias, hoy los especialistas en psicología se suman en brindar orientación y hasta a impartir talleres en las escuelas para ayudar a los jóvenes que padecen de ansiedad y hasta depresión, que muchos no se atreven a hablarlo completamente.

Dijo que tienen conocimiento que hay adolescentes y jóvenes que hasta para socializar con sus compañeros de aula les está costando demasiado, debido a que los años aislados en casa, y con otros métodos de enseñanza, los llevó a estar alejados, o en comunicación virtual.

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Pidió poner atención a los jóvenes para evitar tragedias, ya que hay quienes hasta han buscado en un momento llega al suicidio, por ello dejó a disposición de la sociedad el número 66 91 60 15 32 del Colegio de Psicólogos y Psiquiatras donde también los podrían auxiliar.

Fuente: Línea Directa.

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.