Los Mochis, Sinaloa. Con el lema “Derechos humanos para todos los humanos” en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo y a casi dos años de la legalización del aborto en Sinaloa, jóvenes activistas invitan a defender la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, participando en el “Claxon por la vida” que realizarán el próximo sábado a las 17:00 horas (5:00 de la tarde) en el crucero del bulevar Rosales y Álvaro Obregón.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Convencidos de que el futuro depende de lo que se atrevan a defender hoy, la joven activista Zulma Dueñas citó que también realizan actividades de apoyo a mujeres embarazadas en situación vulnerable y que no son apoyadas por su familia o el padre del bebé que lleva en el vientre.
Nota relacionada: 8M: ¡Se conmemora, no se felicita! Día Internacional de la Mujer
Por ello, la comunidad juvenil busca hacer saber a las autoridades legislativas, diputados y senadores que en Sinaloa no se rinden en la lucha a favor de que respete el derecho a la vida de todos los seres humanos en cualquier etapa de vida y levantan la voz a favor de los más inocentes y vulnerables que son los bebés en gestación en el vientre de la madre.
Te sugerimos: Día de la Mujer: ¡Exitosas deportistas! Ahora luchan por promover a nuevas voleibolistas mexicanas
“Exigir el pueblo al estado que se generen leyes, normas, políticas públicas en beneficio de las mujeres en cuanto a salud y desterrar el concepto que se tiene del aborto como salud reproductiva porque no tiene nada que ver con salud, es más que nada un atentado contra la vida tanto del bebé que se gesta como el de la propia madre”.
Te puede interesar: Colectivo “No Se Metan con Nuestras Hijas” convoca a marcha por el Día de la Mujer, en Culiacán
Zulma Dueñas destacó que el aborto no tiene nada que ver con salud reproductiva porque entre sus efectos colaterales están la posible infertilidad y muerte de la madre porque ninguna intervención quirúrgica es totalmente segura, y aunque sea legal no es moral.
Invitó a los jóvenes a llevar un cartel de apoyo a la vida y un pañuelo celeste al cuarto Claxon por la vida que realizarán el sábado a las 17:00 horas (5:00 de la tarde) en el crucero del bulevar Rosales y Obregón, donde pedirán a los automovilistas sumarse a tocar el claxon de su vehículo como manifestación a favor de la vida.