Culiacán, Sin.- Los dos jóvenes que caminaron desnudos tableados dentro de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) unidad regional Guasave, no quisieron presentar denuncia ante el Ministerio Público, informó la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Sara Bruna Quiñónez Estrada.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Entrevistada en el Congreso del Estado, en el marco del Segundo Informe de Gobierno del gobernador Rubén Rocha Moya, la funcionaria estatal señaló que se abrió una carpeta de investigación de oficio por los hechos notorios de este lunes.
Sin embargo, al acudir al domicilio de las víctimas, se negaron, al igual que sus madres, a proceder a interponer una denuncia en contra de las personas que los “levantaron”, los tablearon y que después los liberaron desnudos.
“Sí, se abrió una carpeta de investigación, pues los hechos fueron los suficientemente graves para que llamaran la atención. Se inició la carpeta, se investigaron sus domicilios, fue personal de Investigación a sus domicilios, a sus casas, entrevistaron, pero se negaron ellos a presentar alguna denuncia o querella en contra de quien los había golpeado”, dijo.
Sara Bruna Quiñónez Estrada señaló que, aunque se inició una carpeta de investigación de oficio no se podrá nutrir, ya que no hay más elementos, únicamente que los dos jóvenes se encontraban vendiendo vapeadores cuando fueron privados de la libertad.
A través de un comunicado, la UAdeO informó que las víctimas no son estudiantes de la institución, ni tampoco hubo extracción de alumnos de los grupos, como trascendió.
Te sugerimos: ¡Los acusan de “chapulines”! Completamente desnudos sueltan a par de jóvenes por el centro de Guasave
“Es penoso y triste”: alcalde de Guasave ante jóvenes exhibidos desnudos y “tableados” por la ciudad
También en la UAdeO de Guasave fueron exhibidos dos jóvenes tableados y desnudos