Los Mochis, Sin.- Luego de dar su versión la joven Alejandra “V”, indicando que se había atemorizado y confundido cuando se bajó del vehículo de alquiler en las calles de Los Mochis, donde fue auxiliada por unos repartidores, el alcalde Gerardo Vargas Landeros citó que hizo lo correcto, pues pensó que podía ser víctima de una agresión.
Debes leer: “No me quiso secuestrar, estaba asustada”: Alejandra desmiente intento de rapto en Los Mochis
La autoridad subrayó que el reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome es que el chofer de vehículo tomó otra ruta, por lo que la joven solicitó que la bajara y fue ahí donde pidió auxilio, pero no pasó a mayores ni fue víctima de ninguna agresión o rapto.
En ese sentido, se recomienda a las mujeres no abordar este tipo de unidades si el dispositivo móvil de su propiedad no cuenta con pila, se deben proteger y no estar vulnerables.
Otra de las recomendaciones, cuando suban tomar las placas de la unidad, una imagen al chofer, verificar si el GPS se encuentra activo y dar aviso a quien más confianza le tengan.
“Yo creo que la muchacha de inicio hizo algo muy correcto, ella se sintió en un momento dado que pudiera sufrir una agresión. El reporte que yo tengo es que subió a una plataforma pide y el chofer le dice: me permites ir a dejar un paquete a otro lado y después te llevo”.
Vargas Landeros comentó que se ha creado una psicosis, siendo entendible a raíz de las agresiones contra tres mujeres en distintos puntos de la ciudad, no obstante, están trabajando con rondines de seguridad con policías en bicicleta y motocicleta.
Te sugerimos: “No la quería bajar”: Repartidores auxilian a joven a la que presuntamente querían raptar en Los Mochis
Además, en los casos que acontecieron están trabajando de la mano de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa para dar con los presuntos responsables de haber cometido las agresiones sexuales y privación ilegal de la libertad.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa