Los Mochis, Sin.- Una joven, vecina del fraccionamiento Viñedos ubicado al norte de la ciudad, que solicitó un servicio de transporte a través de una plataforma digital, se bajó de la unidad porque supuestamente el conductor no respetó la ruta y se dirigió al sur de Los Mochis, y fue auxiliada por un grupo de repartidores de alimentos a los que les pidió apoyo.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo a los datos que proporcionaron a Línea Directa los jóvenes que trabajan como repartidores de comida a través de aplicaciones móviles, la mujer descendió de un vehículo Chevrolet Beat en la avenida Independencia y bulevar Antonio Rosales, visiblemente afectada.
Allí les solicitó ayuda a los jóvenes que se encontraban en una conocida franquicia de hamburguesas, mientras esperaban la preparación de alimentos para repartirlos por la ciudad.
La afectada les manifestó que solicitó el servicio a alrededor de las 13:15 horas de este lunes cerca de las oficinas del SAT, las cuales se ubican sobre el bulevar Antonio Rosales entre Benjamin F. Johnston y R. T. Loaiza, en la colonia Scally. Sin embargo, el conductor identificado con las iniciales J. L., tomó hacia el sur de la ciudad, a pesar de que la joven se dirigía al fraccionamiento Viñedos.
A decir de los motociclistas, la joven les indicó que repetidas ocasiones solicitó al conductor que la bajara al notar que no se dirigía hacia su domicilio y entró en pánico al notar que s equipo telefónico se descargó, por eso se bajó de la unidad en el semáforo de Independencia y Rosales.
Debes leer: Mujeres agredidas en Los Mochis están aportando más datos a la investigación: Fiscalía
“Se le bajó una morra aquí en el semáforo, agarró para otro lado el Uber y la morra se paniqueó y se bajó, dice la morra que ya tenía rato diciendo que la bajara y no la quería bajar”, se escucha en uno de los audios que los propios repartidores de comida compartieron con Línea Directa.
De manera inmediata algunos jóvenes en motocicleta trataron de seguir al chofer de la unidas, pero, lo perdieron de vista al destinar tiempo en calmar a la joven.
Sugerido: Vehículos blanco y negro, los señalados de cometer agresiones contra mujeres en Los Mochis: FGE
A pesar del incidente, la víctima no realizó un reporte al 911. Pero, aun así el subsecretario de Seguridad Pública de Los Mochis, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, informó que se activó un operativo en la ciudad.
A su vez, María Isabel Astorga Soto, enlace de la Secretaría de Semujeres Sinaloa en la zona norte, a través de Línea Directa exhorta a la joven a acercarse a la Vicefiscalía Regional Zona Norte a interponer una denuncia para que se investiguen los hechos y, la autoridad, pueda activar un protocolo para su protección.