Los Mochis, Sin.- La joven paciente de 23 años de edad hospitalizada con dengue grave estaba embarazada con 20 semanas de gestación y sufrió la muerte fetal de su bebé debido a las complicaciones de salud que le ocasionó la enfermedad, por la que permanece internada en el Hospital General de Los Mochis, informó la médico epidemióloga de esta institución, Mercedes Escamilla Ochoa.
Además, hay otro caso de un bebé recién nacido prematuro hospitalizado grave por sufrir dengue que le ocasionó sangrado gastrointestinal, baja drástica de plaquetas y otras complicaciones de salud que mantienen su vida en grave peligro.
Contenido de Twitter
El recién nacido adquirió el dengue de la madre a través de la placenta o durante la cesárea, lo cual es un caso muy raro, pues a ella se le adelantó el parto por las complicaciones de esta enfermedad, a las 35 semanas de gestación.
La madre, de 23 años, ingresó con signos de alarma el pasado día 2 al Hospital General de Los Mochis tras sufrir tres días de calentura, baja de plaquetas y otras graves complicaciones que la mantienen internada, y el bebé nació prematuro 6 días después, el pasado día 8, informó la epidemióloga.
“Ahorita tenemos siete hospitalizados, de los cuales hay un bebé recién nacido con dengue grave pero ese lo tenemos en estudios porque se considera que es un dengue congénito, que lo adquirió de la madre por el canal de parto o a través de la placenta, eso es extremadamente raro”, explicó la doctora.
A este bebé recién nacido prematuro se le tomaron las muestras y se está en espera de los resultados que confirmen que es dengue la causa de sus graves complicaciones de salud, que mantienen en grave riesgo su vida, precisó la médico especialista en epidemiología.
Podría interesarte: VIDEO: “Mi pronóstico de vida eran ¡5 años!”: Conoce su historia, hoy es funcionario de gobierno
Hasta este miércoles hay siete pacientes internados con dengue grave y signos de alarma en el Hospital General de Los Mochis debido a que ya fueron dados de alta tres de los 10 enfermos que permanecían ingresados hasta el martes, puntualizó la epidemióloga Mercedes Escamilla Ochoa.