Escuinapa, Sin.- Los hermanos José Rosendo y Javier Alberto fueron registrados y ya existen oficialmente gracias a la jornada de registro organizada por Gobierno Municipal y el Registro Civil del municipio y del Estado, en coordinación con dependencias estatales.
La alcaldesa Blanca Estela García Sánchez atestiguó el registro de los dos hermanos oriundos de la capital del estado de Durango, pero que ya tienen dos años radicando en la comunidad Ejido la Campana.
Te puede interesar: Apoyará Gobierno del Estado con 5 mil pesos a damnificados por inundaciones en el sur de Sinaloa
“Agradecemos las facilidades que nos ha dado el Ayuntamiento, DIF Municipal, para que el Registro Civil de Escuinapa y del Gobierno del Estado, con el apoyo de diversas instituciones estatales, podamos realizar esta labor que es de gran importancia para la ciudadanía”, expresó la alcaldesa.
Martina, mamá de los hermanitos, dijo que ante la falta de este documento, sus hijos acudían a la escuela primaria Constitución como oyentes, pero ahora lo harán de manera oficial.
También puedes leer: Aún no se recupera Mazatlán luego de tres días de intensas lluvias y fuertes vientos
Los trámites que la gente realizó de manera gratuita fueron registros de nacimiento tanto de niños, niñas así como de adultos mayores; aclaraciones de actas de nacimiento y matrimonio, actas de defunción o cualquier otra aclaración relacionada con dichos documentos, señaló.
Angélica Guadalupe Crespo Aguilar, Oficial del Registro Civil de Escuinapa, señaló que la jornada que se realizó en los pasillos de la Presidencia Municipal, inició a las 8:30 y concluyó a las 14:00 horas de este lunes.