Mazatlán, Sin.- Después de las intensas lluvias y fuertes vientos ocurridos el martes, miércoles y la madrugada del jueves, la ciudad no se ha logrado restablecer, por ello el gobierno municipal continúa con los trabajos de limpieza y reparación de alumbrado público y agua potable.
El alcalde Edgar González Zatarain dijo que pese a los esfuerzos que se están haciendo por parte de personal del ayuntamiento para limpiar las zonas afectadas, así como de la Comisión Federal de Electricidad, no han podido restablecer todos los 50 puntos que se vieron afectados.
Te puede interesar Llega la ayuda para damnificados por las lluvias en la Tercera Ampliación Urías de Mazatlán
Sin embargo, aseguró que está en contacto con el superintendente de la CFE, quien le comentó que ya están resueltos más de la mitad de estos.
“Todavía falta mucha limpieza, estamos todavía pegándole con todo, sobre todo el retiro de árboles, se han venido ‘picando’ en el camellón, pero no se han retirado porque no nos damos abastos, falta limpieza de camellones y falta limpieza en unas áreas de derrumbes”.
Referente a la molestia de vecinos de diferentes puntos de la ciudad que no tienen luz, como la Casa Redonda donde el jueves retuvieron a dos trabajadores de la CFE, dijo que entiende su inconformidad, pero que la paraestatal está trabajando y ya ha logrado restablecer la mayor parte.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Ante las quejas de que en algunos puntos no contaban con suministro de agua o que saliera turbia, mencionó que es debido a las lluvias, ya que las potabilizadoras trabajan más para limpiar esa agua y es por ello que se produce menos, pero ya que se asiente la tierra se normalizará el servicio.