Culiacán, Sin.- Acusado del delito de feminicidio agravado en contra de su hermana Rosario, José “N” fue vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva oficiosa.
Debes leer: En presunta riña Rosario fue herida a balazos; murió camino al hospital en Culiacán
Durante la continuación de la audiencia inicial celebrada este viernes en la Sede Regional de Justicia Penal y Acusatoria Oral Centro, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) pidieron a la jueza de control que se le vinculara a proceso a José por su presunta responsabilidad en este hecho, el cual se cometió el pasado 15 de febrero en un domicilio de la sindicatura de Culiacancito, perteneciente al municipio de Culiacán.
Puedes leer también: José Armando, presunto responsable de feminicidio de Rosario Deyanira, se queda en prisión preventiva
De acuerdo a la relatoría de hechos, la víctima y José se encontraban en su domicilio conviviendo en una carne asada acompañados de unos amigos, y aproximadamente a las 03:15 horas del día 15 de febrero, salieron en un automóvil de la marca Kia Río de color blanco (propiedad del ahora imputado) a comprar cerveza.
Según los testigos del hecho, durante el camino hacia el expendio de Bellavista, Rosario y José discutieron por un problema familiar que habían tenido años atrás.
Cuando llegaron de regreso a su casa, José sacó un arma de fuego 9 milímetros que le había prestado un amigo y presuntamente le dio tres balazos, uno de ellos en el abdomen, por lo que la mujer cayó al suelo.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Después de supuestamente cometer el crimen, José y un amigo se fueron de nueva cuenta a comprar cerveza y cuando volvieron preguntó quién la había asesinado.
Minutos después, junto al hijo de la víctima, José subió a Rosario al carro Kia Río de color blanco a que fuera a recibir atención médica y fueron interceptados por una ambulancia de la Cruz Roja en la carretera Culiacancito, cuyos paramédicos al revisarla se dieron cuenta de que no contaba con signos vitales.
José fue detenido en dicha sindicatura por portación de arma de fuego, y que, de acuerdo a las periciales, es la misma que utilizaron para asesinar a Rosario.
Sugerido: “Fue detenido en flagrancia”: Hombre capturado con una 9 mm es el presunto homicida de Rosario
También se narró que, de acuerdo a familiares de la víctima y amigos, Rosario sufría violencia por parte de José desde hace años y recientemente le había dado un golpe en el ojo.
Luego de escuchar los argumentos, la jueza de control lo vinculó a proceso al considerar que existen elementos que pueden presumir su participación en el feminicidio.
También a petición del Ministerio Público se le dictó prisión preventiva oficiosa, además se dio un plazo de tres meses de investigación completaría, misma que fenece el 23 de mayo.