El Fuerte, Sin.- El alcalde Gildardo Leyva Ortega encabezó una gira por comunidades del municipio de El Fuerte destacando la entrega de apoyos y obras y sobre todo la realización de una jornada de salud en la comunidad del Rincón del Aliso.
De acuerdo a la programación que se organizó para este viernes, la primera localidad vistada fue El Naranjo, donde la presidenta de DIF El Fuerte, Laura Ledezma de Leyva junto al presidente municipal entregó uniformes al equipo de beisbol integrado por talentosos niños, lo que motivó a los jovencitos.
Te puede interesar: ¿Riegas plantas o banquetas? ¡Cuidado! Aplicarán multas a usuarios de Japaf que derrochen agua
Asimismo, visitaron la comunidad del Rincón del Aliso donde se llevó a cabo una jornada médica en el centro de atención proporcionando 323 servicios médicos gratuitos a la comunidad, además de 73 vacunas antirrábicas para perros y gatos.
Para esta actividad en la que se busca garantizar el derecho a la salud, se contó con el apoyo de profesionales médicos y voluntarios quienes trabajaron incansablemente para brindar atención a quienes más lo necesitan.
Posteriormente, la caravana de funcionarios encabezada por el alcalde Gildardo Leyva culminó en La Carrera, donde se llevó a cabo la entrega de una nueva techumbre en la escuela primaria “Vicente Guerrero”.
El alcalde señaló que este proyecto “no solo proporcionará un espacio seguro y protegido para la educación, sino que también simboliza el compromiso continuo con el crecimiento educativo en la comunidad”.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Además, aprovechando la visita a cada comunidad y la cercanía con sus habitantes, se abrió un espacio para gestión ciudadana, donde el mandatario conversó con las personas interesadas y realizó compromisos de mejoras prioritarias para las localidades.