Guamúchil, Sinaloa. Se puso en marcha el programa Jornadas Siempre Cerca del Pueblo en Salvador Alvarado, donde además de las tareas de saneamiento ambiental tienen el plus de que se acercan a la población servicios públicos de diversas dependencias.
Estas actividades se estarán realizando una vez al mes y este fin de semana se atendió la colonia 10 de Mayo, donde la presidenta municipal, Guadalupe López González, dijo que se trata de darle seguimiento a las jornadas que hacía la anterior administración, pero ponerle algo adicional.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Las jornadas ahora son, Siempre Cerca del Pueblo, va a ser el último sábado de cada mes, el plus que le inyectamos a estos es que, aparte del saneamiento ambiental, vamos a ofrecer servicios de diferentes instituciones”.
La dinámica es que de 7 a 9 se desarrollan las tareas de saneamiento en la colonia seleccionada y de 9 a 11 se ofrecen los servicios.
Podría interesarte: Refugio de animales en Guamúchil busca nuevo hogar; propietarios piden inmueble
Desde la administración municipal se acerca la atención del sistema DIF, de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (Japasa) y la esterilización de mascotas.
En esta ocasión también se sumaron instituciones como la Jurisdicción Sanitaria 03, Icatsin y Registro Civil para que las personas que requieren realizar algún trámite o requieran un servicio lo puedan tener cerca de su domicilio.
Te sugerimos: Exigen respeto a sus derechos vacacionales: se manifiestan trabajadores del IMSS Bienestar de Guamúchil
La presidenta municipal destacó que se trata de hacer un trabajo en equipo y que se invita también a los ciudadanos para que se integren a las tareas de saneamiento porque es en beneficio de ellos mismos.