Guasave, Sinaloa.- A pesar de la considerable reducción de la superficie sembrada en el ciclo anterior debido a la falta de agua, la Junta Local de Sanidad Vegetal (JLSV) ha logrado mantener sus operaciones y cumplir con sus objetivos mensuales, aseguró su presidente, Dagoberto Llanes Soto.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Llanes Soto informó que la disminución en la superficie cultivada fue de aproximadamente 13 mil 500 hectáreas en comparación con ciclos previos. No obstante, reafirmó el compromiso de la Junta de Sanidad de continuar con las campañas fitosanitarias permanentes para proteger los cultivos de la región.
“Estamos en coordinación con Cesavesim y Senasica, que ya le fuimos y le dijimos que era un año de cortos recursos, y a ellos a su vez también, le recortaron el presupuesto y vamos a ver cómo le hacemos. Esperemos salir adelante y en sí la Rata de Campo nunca se acaba”, indicó.
Podría leer: Junta de Sanidad Vegetal en Guasave pierde más 3.5 mdp por hectáreas no sembradas
Entre las estrategias prioritarias, destacó la campaña de control de la rata de campo, una plaga cuya incidencia aumenta a partir de noviembre, pero que es atendida de manera preventiva durante todo el año para minimizar riesgos.
A pesar de la disminución en la captación de recursos derivada de la reducción de siembras, la Junta Local de Sanidad Vegetal sigue firme en su labor de garantizar la sanidad vegetal, implementando acciones preventivas y de control que benefician al sector agrícola de Guasave.
Debería leer: Para disminuir el impacto ambiental, inicia la JLSV en Guasave la liberación de insectos benéficos