Guasave, Sin.- Con las evaluaciones que constantemente se hacen en la mesa de la Paz y Seguridad en el municipio de Guasave, los focos rojos de la violencia de género ya no están direccionados a la sindicatura de Juan José Ríos, sino que hay otros puntos que registran una mayor incidencia, tanto en violencia familiar como en otro tipo de delitos, informó el Secretario del Ayuntamiento.
Daniel Hibraím López Armenta detalló que actualmente la población que requiere de mayor vigilancia y atención es en la zona de las afueras de la mancha urbana, principalmente en la sindicatura de Tamazula y El Burrión, y la violencia contra la mujer y familiar es la que más se repite, dejando a un lado los robos y asaltos.
Te puede interesar: VIDEO. “Es un cocodrilón”: Alertan por presencia de gran reptil en la ribera del río Sinaloa en Guasave
“Los focos rojos en colonias de alto índice delictivo en el que la mayoría de la población en Guasave que requiere de mayor atención está a las afueras de la mancha urbana, uno de los casos por ejemplo es Tamazula, es también El Burrión, esto es por índice delictivo, en cuanto a reportes, uno de los temas es la violencia familiar no es exclusivo de aquí de Guasave y pues obviamente estamos en alerta de genero, que también es importante atender”, indicó.
Dentro de las alternativas y estrategias que han implementado tras los resultados de las evaluaciones, se ha determinado aumentar la presencia policial, pero también formar una red de apoyo comunitario, en el que participan las amas de casa.
También puedes leer: La Brecha quiere ser más que una sindicatura; impulsan proyecto para un museo
Daniel Hibraím López explicó que ellas directamente están informando a las autoridades sobre las necesidades, como las fallas del alumbrado público, que son factores para que la delincuencia aproveche, por ello es que el funcionario precisó que la atención es inmediata.