Los Mochis, Sinaloa. Recién había llegado de Estados Unidos cuando Jesús Manuel Reyes Palafox, originario de Loreto Viejo en Choix, sufrió un accidente en motocicleta en mayo del año pasado que lo dejó al borde de la muerte y gracias al trabajo de los médicos del Hospital General de Los Mochis pudo sobrevivir, sin embargo, quedó con varias secuelas en su cuerpo.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El joven padre de familia que por tres años trabajó en el vecino país para ahorrar y salir adelante, enfrenta una dura lucha por mejorar su calidad de vida y de los pocos bienes que había obtenido actualmente no cuenta con ninguno, todos se han tenido que vender porque su proceso de recuperación es muy costoso.
Actualmente requiere de manera urgente que se le realice una craneotomía debido a la hemorragia subdural traumática detectada. Esta cirugía tiene un costo de 94 mil 600 pesos porque ocupan comprar el material que el médico necesita para la operación en el Hospital General de Culiacán.
Es importante precisar que ni los médicos ni el hospital público están cobrando honorarios, la elevada cifra es porque la placa y material especial necesarios para la cirugía craneal son costosos.
Por este motivo, amigos, conocidos y vecinos de Choix se han unido para realizar diferentes actividades y apoyar a la familia de Jesús Manuel a reunir la cifra porque son de muy escasos recursos económicos.
Debes leer: ¡Totalmente gratuitas! Lanzan campaña de cirugías de implantes de mama
Yoneida Gámez Vázquez es una de las organizadoras de la kermés que se realizará este domingo 11 de febrero en el parque El Vado en la cabecera municipal, y quien ha estado atenta a Jesús Manuel y su familia.
“Es el material y la placa más que nada la que le van a poner, en Facebook yo subí unas fotografías y no se aprecia muy bien porque tiene cabello, pero si tú lo ves en persona pues ya que te quedas… de que le falta un pedazo de la cabeza, del cráneo, ya le salió su pelito, pero sí se le ve su cabeza hundida. Una cosa es que tú lo veas en la fotografía… él trae lo que le hicieron, la traqueotomía, imagínate, por ahí respira, por ahí come, se ahoga”, dijo.
La invitación es a sumarse a la causa de Jesús Manuel asistiendo a la kermés que se realizará este domingo a partir de las 4 de la tarde en el parque El Vado, así como en las rifas que personas y algunos comerciantes han ofrecido para apoyar al padre de familia.
Asimismo, aquellas personas que deseen ayudarlo, pero no puedan asistir, se cuenta con un número de cuenta Bancoppel: 4169 1608 1855 2607, ya que cualquier cantidad es de gran ayuda porque la cifra a reunir es muy elevada.
Te sugerimos: Habrá cirugías gratis para niños que nazcan con labio leporino y paladar hendido en Sinaloa: SSA