Culiacán, Sin.- Un turismo de aventura, responsable y de hermosos paisajes, es la experiencia que promete la Ruta San Ignacio 23, los días 18, 19 y 20 de marzo, organizado por el Club Culiacán Extreme.
Debes leer: Ante amenaza de multa, cancelan actividades de equinoccio de primavera en la isla Altamura
Retomando una ruta que por años no se organizaba y por primera vez en coordinación con autoridades municipales, los “jeeperos” podrán disfrutar de la ruta partiendo de Culiacán, finalizando en San Ignacio, pero con paradas especiales para alimentación y entretenimiento.
Carlos Arrollo, organizador de las rutas de “jeepeando ando”, comentó que ya hicieron una revisión previa de todo el camino de la ruta, asegurándose un espacio seguro e indicó que habrá seguridad como parte del staff, pero también de gobierno.
Se han registrado 50 vehículos para la Ruta San Ignacio 23, cantidad que puede incrementar en las próximas horas. Este es un evento familiar que apoyará además a la derrama económica del municipio que esperan sea alrededor de 3 millones de pesos, como en la última edición con Cosalá.
“Siganos apoyando, esto más que nada es para el apoyo de turismo, queremos hacer un turismo de aventura, un turismo responsable y seguir disfrutando de los bellos paisajes de Sinaloa”, expresó.
En la ruta habrá personal de Protección Civil, un guía, mecánico y por más seguridad hay contacto directo con autoridades municipales.
Por parte de la Secretaría de Turismo estatal, celebraron que por grupos civiles se promueve el turismo regional, de aventura, con la participación de un gran número de personas que al mismo tiempo, aporta en la economía local, sobre todo de los pequeños municipios.
Te sugerimos: ¡Por sus 35 años de trayectoria! Se le entrega Mazatlán a Julio Preciado en el “Juego de las Estrellas 2023”
Con cada uno de los eventos, se genera la oportunidad de que las personas que asisten puedan regresar por más días con más personas al municipio de San Ignacio.