Angostura, Sin.- Ante la advertencia de multa por parte de Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el Ayuntamiento de Angostura canceló el evento de equinoccio que tenía programado para el próximo lunes en la isla de Altamura.
Debes leer: ¡Van por 600 mil pesos! Apoya la colecta anual de la Cruz Roja en Angostura ¡Ya inició!
El presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta dijo desconocer si los años anteriores en que se llevó a cabo esta actividad de bienvenida a la primavera se contó con el permiso especial que se requiere, pero el oficio que recibieron fue muy claro y prefirieron no arriesgar.
“Nos llega un oficio donde nos dice que, si no tenemos ese permiso, el Ayuntamiento se va a hacer acreedor a una fuerte multa, como no queremos llegar a pagar alguna multa, consideramos más saludable suspenderlo y programarlo adecuadamente para el que nos queda todavía”.
Agregó que la notificación les hizo saber que el plazo para gestionar el permiso ya estaba desfasado, de tal manera que no había alternativa y para evitar estar fuera de la normatividad, decidieron parar la organización.
En los días previos se había promocionado el evento con actividades de meditación que se desarrollaría en la isla de Altamura, donde habría danza, yoga, cantos, música de sanación, exposición fotográfica, entre otras actividades.
El evento era organizado por la dirección de Turismo y aunque se había generado interés en asistir, ahora quedó sin efecto y se espera que para el próximo año se pueda lograr el permiso.