Angostura, Sin.– Se puso en marcha la colecta anual de la Cruz Roja delegación Angostura, que busca una meta de recaudación de 600 mil pesos.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Julio César Angulo, presidente del Patronato de la benemérita institución, manifestó que les recomendaron mantener la meta de 500 mil pesos del año pasado, pero se considera que Angostura es un municipio con condiciones para más, por lo que le aumentaron los 100 mil pesos, sumando así los 600 mil pesos como objetivo.
“Considero que en el municipio hay capacidad suficiente llegar a los 600, hemos cumplido yo creo de lo mejor en cuanto a servicios, tenemos personal médico que anteriormente no lo teníamos y considero que la gente nos va a aportar, que tenemos todo un año, que Cruz Roja no está cobrando traslados”.
Asimismo, explicó que además del boteo en la vía pública, tienen otras estrategias, como el acercamiento a los sectores productivos de la región para lograr el cometido.
La colecta anual se mantendrá hasta el 31 de mayo, pero se cree que a mediados de ese mes se podrá alcanzar la meta de los 600 mil pesos de recaudación.
En su oportunidad, el presidente municipal de Angostura, Miguel Ángel Angulo Acosta, destacó que la Cruz Roja se ha mejorado bastante, sobre todo en el tema de las cuotas que se aplicaban por traslados y curaciones.
Además, el munícipe mencionó que se asemejaba a una institución particular y ahora no hay cobro por traslados y realmente es un cuerpo de auxilio solidario.
Puedes leer: ¡De gran nivel! Mazatlán será sede de la Convención Nacional 2023 de Cruz Roja
Finalmente, el presidente municipal de Angostura pidió a la población respaldar la colecta de la Cruz Roja y dijo que desde su administración se mantienen aportaciones permanentes por medio de la Junta Municipal de Agua Potable.