Culiacán, Sinaloa.– El secretario de Salud del Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo, detalló los motivos que causaron el lamentable fallecimiento de Jared, el menor de 5 años que fue víctima de una bala “perdida” durante los festejos de Año Nuevo en la colonia las Coloradas, en la ciudad de Culiacán.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El funcionario estatal narró que el niño llegó durante la madrugada del domingo 1 de enero a las instalaciones del Hospital Pediátrico de Sinaloa con una lesión de bala en el sistema nervioso central, en el cráneo, donde el personal médico del área de urgencias le dio todos los procedimientos de reanimación, sin embargo, le dio un paro cardiorrespiratorio y por fortuna se reanimo de manera momentánea.
Posteriormente, se procedió a hacer estudios tomográficos, pero lamentablemente ya no reaccionó y murió alrededor de las 4:00 de la mañana, aún y cuando no hubo ningún problema con la atención de los doctores, ya que la intervención fue muy rápida.
Debes de leer: ¡Bala perdida le arranca la vida a Jared! Tenía 5 años y festejaba con su familia en Culiacán
“Cuando es un daño cerebral, la verdad, es muy complejo y más en un niño de esa edad, entonces fue bastante complejo, pero la atención se dio en tiempo y forma”, sostuvo el funcionario.
González Galindo dijo que por instrucciones del gobernador Rubén Rocha Moya, se cubre a la familia del niño Jared todos los gastos médicos y funerarios.
Te sugerimos leer: Expresa Rocha su pesar por muerte de Jared, el niño de 5 años víctima de una bala perdida en Culiacán
Finalmente, el secretario de Salud en Sinaloa informó que el otro niño, también lesionado con una bala perdida durante los festejos de fin de año y el recibimiento del 2023, fue trasladado al ISSSTE y por fortuna ya fue dado de alta, ya que solo fueron lesiones leves en su espalda las que sufrió, derivado de esquirlas.