Los Mochis, Sinaloa. Con el objetivo de mejorar las condiciones de las áreas verdes en la región, el Jardín Botánico Benjamin Francis Johnston abrió este 10 de febrero de 2026 una convocatoria para las escuelas de la zona rural de Ahome que estén interesadas en esta actividad en beneficio al medio ambiente.
Cabe mencionar que esta iniciativa tiene la intención de fomentar los valores en cuestión de educación ambiental, respeto por la naturaleza y todo lo que implica el cuidar de un espacio digno para las especies endémicas.
El jefe del departamento de Educación Ambiental, Gustavo Castañeda de los Santos, explicó que esta actividad involucrará, no solamente a los estudiantes, sino también a los maestros y padres a fin de que todos cuenten con estas enseñanzas.
“Esta convocatoria fue una iniciativa para tener posibilidad a las escuelas que están alejadas de la ciudad, escuelas rurales, que deseen participar en esta convocatoria que implica el mejoramiento de las áreas verdes y no solamente eso, sino una serie de actividades que involucran a los papás, los maestros y obviamente a los alumnos”.
De igual manera, agrego que también se busca fortalecer las competencias de los campos formativos que promueve la Nueva Escuela Mexicana, a su vez, incidir en las comunidades de aprendizaje o en los proyectos de habla escuela-comunidad.
Castañeda de los Santos precisó que, a las escuelas que se unan a este proyecto, el Jardín Botánico proporcionará las plantas que se requieran. En caso de ser posible, se lleva a cabo una visita previa a la actividad para checar que la escuela esté en las condiciones necesarias.
Por último, el Jardín Botánico Benjamin Francis Johnston hace el llamado a todas las instituciones educativas de la zona rural del municipio para que contacten con personal del parque y se unan a esta serie de actividades en beneficio de las áreas verdes de la región.
¿Cómo contactar para inscribirse en la convocatoria?
Para las escuelas interesadas en ser parte de este proyecto, pueden contratar al siguiente número: 667 828 5353.