Los Mochis, Sin.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) realiza diversos trabajos para solucionar el problema de turbiedad en el agua que llega a las viviendas de algunas personas en El Carrizo.
El gerente general de Japama, Bernardo Xavier Cárdenas Soto, informó que en el análisis del problema detectaron que el problema es multifactorial: la turbiedad en el agua la provocan las lluvias cada año, el crecimiento de algas y diferentes factores que complican el proceso de cloración en las plantas potabilizadoras, pero también los apagones generan que las tuberías suelten sarros y eso es lo que sucede en El Carrizo.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Ante esto, Japama está atendiendo todos los reportes que se reciben casa por casa con el fin de brindarles una respuesta a los usuarios.
“El Carrizo jamás ha estado desatendido en esta administración y al menos, en lo que a mí me corresponde, en este último mes, principalmente, me atrevo a decir que este trabajo no se había hecho en los últimos años, en El Carrizo hacía años que no lo hacían”.
“Les pido una disculpa por lo que no hicieron otros, pero lo que sí quiero que quede bien claro en El Carrizo, es que Japama no los ha dejado solos y que, estamos trabajando, porque hemos estado abriendo zanjas, descubriendo tubería, haciendo cortes y haciendo desfogues, estos trabajos van a llevar al Carrizo a que tengan un agua de excelente calidad y que vamos a seguir haciendo hasta que no haya un hogar en El Carrizo con agua turbia, que puedan estar tomando agua de la llave, como es la promesa de nuestro alcalde, no estoy cerrado al diálogo, para nada, la Japama jamás ha dejado de atender a El Carrizo, mi trabajo es dar una solución”, dijo tajantemente.
Para atender cada reporte de los usuarios se cuenta con un equipo de plomeros, personal especializado, técnicos e ingenieros.
Te sugerimos: ¡Abusado, que no te sorprendan! Japama multará a usuarios que derrochen agua en Ahome
Cárdenas Soto reiteró que en El Carrizo no se ha escatimado ni tiempo ni recursos, por lo que pide a las personas que cuando salga agua turbia realicen sus propios desfogues para sacar el sarro que está acumulado porque puede ser un problema interno, sugiere, además, se laven tinacos o aljibes con regularidad, ya que muchas tuberías tienen sedimentos o lodos que se estancan en estos recipientes.
Además, informó que presenten algún problema pueden reportarlo al Centro de Control Japama (CCJ) al: 073, 6688120404, vía whatsapp 6681643754, o al chat bot 6681975361.