Los Mochis, Sin.- Tras darse a conocer que surgió un socavón por la calle Belisario Domínguez y callejón Narciso Mendoza, el cual representaba un peligro debido a que es una de las vialidades más transitadas del sector norte de la ciudad, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (Japama) inició este día con los trabajos de rehabilitación, así lo confirmó el gerente Bernardo Xavier Cárdenas Soto.
Debes leer: ¡Cuidado, automovilista! Japama delimita socavón por Belisario y Niños Héroes en Los Mochis
De momento los trabajos que se llevarán a cabo son un “bypass”, buscando evitar el colapso de la red de drenaje sanitario y una vez lleguen los recursos extraordinarios, la rehabilitación de ese punto será de pozo a pozo.
Cárdenas Soto precisó los trabajos se realizarán con recursos propios de la junta, tal como sucedió con el punto de Cuauhtémoc y Santos Degollado del sector centro de Los Mochis; además cerca del hospital ginecopediátrico de Instituto Mexicano del Seguro Social.
“Vamos a resolver haciendo una especie de bypass, vamos a poner el tramo que esté colapsado, no vamos a poder realizar la reparación completa de pozo a pozo porque es una obra muy grande y se necesita de los recursos”.
El trabajo consiste en la colocación de un tubo y se van a esperar que disminuya la fluidez de aguas negras, sin embargo, esto podrá provocar un taponamiento en la red, por lo que se necesitará de la presencia de un camión vactor para realizar las tareas de desazolve.
Bernardo Cárdenas dijo que se previene de un accidente en este punto, el cual fue denunciado por los comerciantes de la zona e inmediato se procedió a su rehabilitación, el tiempo estimado para que concluya estos trabajos es de 48 horas.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
A los automovilistas de momento se les pide un poco de paciencia y que disminuyan la velocidad debido a que personal de la junta laborará en ese punto.