Los Mochis, Sin.- A los automovilistas que circulan con dirección al norte de la ciudad de Los Mochis se les hace el llamado para que tomen sus precauciones ante la generación de un socavón sobre la calle Belisario Domínguez y callejón Narciso Mendoza del sector centro, el cual fue delimitado por la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El gerente Bernardo Xavier Cárdenas Soto dijo que tiene conocimiento del socavón, por lo que van a verificar su estado para rehabilitarlo de manera inmediata para que no represente un peligro a la sociedad o bien podrán realizar un bypass.
Este punto estaba plenamente identificado por las autoridades de la Junta, sin embargo, fue hace días cuando este empezó a socavarse la parte del concreto hidráulico, siendo necesario la colocación de señalamientos.
“Estaremos haciendo la valoración completa, cuáles son los riesgos, y bueno están dentro del programa que estamos esperando para poderlo atender en breve, pero mientras tanto lo más importante es estar teniéndolo señalizado y estarlo monitoreando de manera que no vaya a provocar un accidente”.
Bernardo Cárdenas adelantó que entrando el año 2024 se espera la llegada de recurso extraordinario para rehabilitar la mayoría de los puntos caídos de la ciudad, buscando acatar la mayor parte de ellos.
Sugerida: A sus 89 años, don José vive solo en un pequeño cuarto y pide láminas para hacerle un portal
Recordó que la semana pasada abrieron a la circulación cinco puntos de drenaje sanitario, los cuales fueron rehabilitados con una partida especial otorgada por el Gobierno del Estado ante la urgencia necesaria debido al afloramiento de aguas negras.
En los próximos días con la partida de un recurso de la dependencia inician la rehabilitación de otros puntos, por lo que pidió paciencia a los automovilistas por el retraso que pudiera ocasionar, siendo un beneficio mayor.
La Junta señaló que todos los puntos de aguas negras y drenaje sanitario están siendo atendidos, donde se realizan tareas de desazolve y delimitación de cada socavón.