Juan José Ríos, Sin.- Don José Echeverría Rodríguez tiene 89 años y espera llegar a cumplir los 90 años el próximo 19 de marzo, pero a pesar de su avanzada edad, él vive solo en un pequeño cuartito, de lámina galvanizada que es su dormitorio y cocina, ubicado en el estero de Juan José Ríos.
Por eso, a su reducida y frágil vivienda a un lado le está construyendo un pequeño portal con armado con palos y pedazos de madera pero le falta el techo porque no tiene dinero para comprar ni lámina de cartón para ponerle.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Sin embargo, Santa Claus no llegó esta Navidad a su humilde hogar y no se hizo realidad su deseo de Nochebuena de tener su tejabancito, y por ese motivo pide como regalo de Día de Reyes láminas para ponerle techo y un poco de cemento para ponerle piso.
“Lo que necesito son láminas para ponerle corriente y como no tengo con qué comprar la lámina pues ahí está (sin techo)”.
-¿Es un deseo de Navidad poder tener su tejabancito?
“Pues sí, es un deseo que tengo pero pues a ver cómo”.
Y es que sus precarios ingresos que se limitan a la pensión Bienestar no le alcanzan porque acaba de gastar los últimos pesos de este apoyo federal en la construcción de una mufa para aspirar a futuro a hacer el contrato de la luz eléctrica para su humilde casa.
Podría interesarte: ¡Ya lo inscribieron! Bienestar Sinaloa registró a don Ramiro para que reciba su pensión en 2024
Don José subsiste con el apoyo de su vecina la señora María Flores, de 71 años, quien le proporciona comida y le pasa un cable con electricidad de manera provisional desde el año pasado que él llegó a vivir a El Estero en la Calle 14 y Mayculi después de que se regresó de Nogales donde vivió varios años pero no soportó el intenso frío.
Su deseo es que las autoridades o personas de buen corazón puedan apoyarlo con láminas para hacer realidad su deseo de tener un pequeño portal donde sombrear fuera de su reducido cuartito.