Los Mochis, Sinaloa. Con la intención de inculcar a los niños el valor que tiene el cuidado del agua, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (Japama) llevó a cabo la premiación del concurso de dibujo y TikTok, donde se reconocieron a los primeros tres lugares.
El secretario del Ayuntamiento de Ahome, Dalvingh Iturríos Corrales, reconoció a cada uno de los participantes, quienes se preocupan por el cuidado del agua en época de sequía, donde mayor conciencia se debe hacer para cuidarla.
Te sugerimos: Llegó el “Verano de Descuentos” a Japama: habrá del 100 y 50 % en multas y recargos
Corresponde a todos como sociedad unir esfuerzos para cuidar el agua, si el recurso llegara a faltar en la entidad se dejarían de producir alimentos, Sinaloa es un estado que su principal actividad económica es la agricultura y se depende cien por ciento del agua que almacenan las presas para sembrar alimentos.
Contenido de Twitter
Resaltó que este tipo de eventos deben seguir replicándose, incluyendo a los adultos, en quienes está en sus manos el manejo y cuidado de este recurso para las actividades esenciales del hogar y la industria.
“Para darnos a nosotros una lección, si los niños están interesados en un tema como lo es la cultura del agua, con mayor razón lo deberíamos de estar los adultos”.
Ganadores:
Primer lugar, Santiago Pitter Montoya; segundo lugar, José Mateo García Ortega; tercer lugar, Axel Emanuel Ferrer Mercado, quienes presentaron los mejores tres dibujos sobre el cuidado del agua.
Otro de los atractivos de este concurso fue la premiación a los creadores de videos a través de la red social TikTok, donde también se reconocieron a los tres primeros lugares, esto de acuerdo a la interacción de los videos que hablan sobre el cuidado del agua.
Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa
Los dibujos de los participantes fueron exhibidos durante el desarrollo del evento, la mayoría de esos dibujos plasmados en hojas blancas dejaron un mensaje: contribuir al cuidado del agua, no desperdiciarla porque en tiempos de sequía les hace falta a los seres vivos.