Los Mochis, Sin.- Pese que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (Japama) lleva a cabo la rehabilitación del colector Zacatecas en el sector Arboledas y Fovissste 3, los habitantes siguen padeciendo el problema de brote de aguas negras, lo cual les ha causado malestar; ante ello el gerente Carlos Julián Avendaño García señaló que esperan a la brevedad concluir la obra.
Te puede interesar: ¡En su totalidad! Bulevar Adolfo López Mateos de Los Mochis cerrará a la circulación la próxima semana
El funcionario explicó que el antiguo colector está funcionando, sin embargo, opera a máxima capacidad, lo cual ha causado en el sector un derramamiento de las aguas negras, acudiendo el personal de la junta con los camiones vactor a realizar tareas de desazolve y aplicando cal en el área donde se derramó el agua negra.
Recordó que hace un mes la obra sufrió un retraso por la falta de tubería, exigiendo la junta a la compañía constructora buscara proveedores de ese material y así evitar el derramamiento de agua residual, incluso el exgerente Bernardo Cárdenas Soto acudió a establecer un diálogo con los vecinos del sector que se manifestaron en el sitio por el atraso de la obra.
“Una vez que se conecte la obra nueva, que insisto, vamos a hacer nuestro máximo esfuerzo, seguir con el empeño para terminar lo más pronto posible en estos días, sin embargo, le vamos a seguir dando la atención a la gente en el sentido de que, cualquier afloramiento, cualquier cuestión vamos a seguir mandando los equipos”.
Avendaño García refrenda el compromiso con los vecinos del sector a quienes les enviarán los camiones vactor o pipas para retirar el agua negra, no obstante, pidió comprensión por la lentitud de los trabajos de rehabilitación del colector Zacatecas.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Agregó que van a sostener una reunión con la empresa constructora para que agilice los trabajos del colector, pues de acuerdo a lo estipulado la obra ya debería haber concluido.