Los Mochis, Sinaloa. Tomen sus precauciones automovilistas que a diario circulan por el bulevar Adolfo López Mateos, entre Jiquilpan y 10 de Mayo, del sector norte de Los Mochis, ya que a partir del lunes 13 de mayo van a cerrar los carriles laterales a la circulación para agilizar las obras de rehabilitación, así adelantó Jaime Barrera Romero, secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología de Ahome.
El funcionario explicó que sostuvo una reunión con el director de Tránsito Municipal, José Alfredo Gutiérrez Rivera, para definir cuáles serán las rutas alternas, evitando un colapso del tráfico en ese punto de la ciudad.
Te puede interesar: ¡Unidos en la colecta! Grupo RSN entrega donativo a la Cruz Roja en Los Mochis
Derivado de lo avanzado de los trabajos de colado de la losa de concreto de los carriles centrales del bulevar, obliga a la autoridad a cerrar la vialidad para retirar el concreto hidráulico e introducir los servicios de los laterales, tales como: drenaje sanitario, pluvial y red de agua potable.
“Vamos a tener que empezar a buscar unas rutas alternas porque ya vamos a tener que empezar a cerrar las laterales sin haber terminado las centrales porque va muy rápido, como lo comenté yo la semana pasada, se va a meter un concreto con aceleración más rápida para poder usarlos ya con el tráfico a los 15 días”.
Romero Barrera subrayó que los trabajos de colado de la losa de concreto, introducción de servicios en los carriles laterales tardará un poco más de tiempo, sin embargo, de acuerdo a los avances de la obra, estiman reducir quizás un mes menos las tareas de rehabilitación.
También puedes leer: Canaco Los Mochis lanza campaña para que los comercios saquen la basura a tiempo
Este fin de semana a través del canal oficinal de comunicación del Ayuntamiento de Ahome se dará a conocer cuáles serán las rutas alternas ante el cierre de los carriles laterales del bulevar Adolfo López Mateos, entre Jiquilpan y 10 de Mayo.
De acuerdo a la información de la Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología, estiman concluir la obra entre los meses de julio y agosto.