Los Mochis, Sinaloa. La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (Japama) informó que llevan a cabo la sustitución de una válvula en la planta Comisión Río Fuerte para mejorar la presión de agua en el sector Viñedos y colonias del sector norte de Los Mochis.
Sigue leyendo: Falta de agua en Viñedos se debe a consumo en horas pico, asegura Japama; usuarios se manifestarán
Carlos Julián Avendaño García, gerente de la paramunicipal, explicó que este trabajo debe quedar resuelto este día, y será por la tarde cuando los usuarios constatar la presión en sus hogares.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Cabe precisar que a Línea Directa se han comunicado a diario usuarios de Viñedos para reportar la falla del servicio en el sector y gracias a la gestión con la autoridad el problema quedará resuelto.
Es el área técnica de la Junta la que ha estado trabajando en este tema ante las constantes quejas que ha recibido y derivado de la instrucción del alcalde Gerardo Vargas Landeros de corregir lo más pronto posible el problema de la falta de agua en el sector norte de la ciudad.
Debes leer: Japama confirma cartera vencida de 3 mdp en comunidades que pasan al municipio de Juan José Ríos
“Tiene que ver con una válvula, la cual se está trabajando en su cambio. Yo creo que a mediodía recuperamos esa presión y seguir brindando un mejor servicio”.
Este cambio de válvula va a permitir que la red de agua potable se llene más rápido y en las horas pico de consumo de los usuarios no sufran baja presión, o en su caso que se queden sin el servicio, como lo han denunciado.
Añadió que en Infonavit Macapule hay reportes de que a ciertas horas del día y la noche no hay agua, por lo que están verificando la red de distribución para constatar si hay algún problema que impida su flujo.
Entérate: ¡Regresan los chubascos a Sinaloa! ¿Qué tanto y en dónde podría llover hoy?
Avendaño García señaló que si para la tarde persiste en algunos sectores la baja presión o no hay servicio, se comuniquen directo a la Junta para atenderlos y brindar una solución en el área técnica.
Cabe precisar que la planta potabilizadora Comisión Río Fuerte a la fecha trabaja sin ningún contratiempo, pero están al tanto de los reportes de los usuarios del norte de la ciudad.